Música y Teatro

El rey de las cosas pequeñas

image
Como le bautizó Pablo Motos en El Hormiguero, Luis Piedrahita es el “rey de las cosas pequeñas”, aquél que defiende a esos diminutos seres a los que no se les trata con el respeto que se merecen: las letras pequeñas que nadie lee, las etiquetas de los productos, los manuales de instrucciones… Por ello, Piedrahita se ha dedicado durante a una temporada a recopilar cientos de erratas y aberraciones al castellano que pasan desapercibidas precisamente por su pequeño tamaño.
Con el fin de transmitirnos esta recopilación, Luis Piedrahita se sube al escenario del Teatro Campos Elíseos de Bilbao para presentar “El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable”, un espectáculo de monólogos basado en su libro homónimo. En él, nos lleva de la mano a ese mundo suyo tan peculiar y divertido, en el que juega con las palabras y con el público, al que deja participar. El “rey de las cosas pequeñas” trae un humor de lo cotidiano, en ocasiones surrealista pero siempre familiar.
Luis Piedrahita ha trabajado como guionista para programas de televisión como El Club de la Comedia Nada por aquí, y actualmente colabora en el programa El Hormiguero. Además de eso, es autor de otros cuatro libros de monólogos: “Un cacahuete flotando en un piscina… ¿sigue siendo un fruto seco?”, “¿Cada cuánto hay que echar a lavar un pijama?”, “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota” y “¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?”.
“El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable” se podrá ver en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el viernes 1 de febrero (21.00 horas), el sábado 2 de febrero (22.00 horas) y el domingo 3 de febrero (20.00 horas). Las entradas se pueden adquirir a través de la página web del teatro.