Cine y TV

El rodaje del remake de "Akira" podría cancelar

Malas noticias para los fanáticos del cyberpunk. La realización de la remake del film de animación “Akira” (que se hará con imágenes reales) está en duda luego de que surgieran problemas con el casting, el guión y el presupuesto de la producción. A continuación te cuento todos los detalles de esta noticia.

Muchos fanáticos del manga y el cyberpunk se habían puesto contentos cuando escucharon la noticia que aseguraba que se iba a hacer una remake de “Akira”, el film animado de mediados de los ’80 que seguía le estética imperante de los films de ciencia ficción de aquella época y que se convirtió en toda una cinta de culto para la posteridad.

Luego de que Warner Bros. haya puesto en marcha el proyecto, poco se ha avanzado con el mismo y en los últimos días han trascendido novedades sobre algunos problemas para llevar a cabo el rodaje. En primer lugar, el presupuesto inicial de 90 millones de dólares parece bastante alto para la productora y es por eso que quieren bajar a un número entre 60 y 70 millones.

El libreto también presenta ciertas dudas y probablemente tenga que ser rescrito parcialmente. Por último, el casting aún no está confirmado y se planeaba comenzar el rodaje en marzo. No obstante, Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter serán probablemente parte del reparto, aunque de momento no ha trascendido que actor se pondrá en la piel de Tetsuo, el protagonista, aunque se rumorea que Dane DeHann y Michael Pitt son candidatos a hacerse con el papel.