Arte

“El sacrificio de Isaac” llega al Museo de Bellas Artes de Sevilla

La obra maestra “El sacrificio de Isaac” llega a Sevilla. El cuadro estará en exposición hasta principios del mes de marzo en el Museo de Bellas Artes de la ciudad andaluza.

“El sacrificio de Isaac” es una de las obras más destacadas el artista sevillano Valdés Leal. Los que visiten Sevilla podrán ver el cuadro el Museo de Bellas Artes gracias a la colaboración del Fondo Cultural Villar Mir quien lo ha cedido temporalmente a esta institución.

Esta colaboración es una iniciativa del Museo de Bellas Artes para dar a conocer piezas pertenecientes a colecciones privadas o institucionales que no llegarían estarían al alcance del gran público sino fuera de otra forma. Cabe destacar que las obras seleccionadas están en estrecha relación con las piezas de la colección permanente del Museo, por lo cual la visita a este recinto de arte resulta ahora más enriquecedor para quienes asistan a él.

A propósito de la exposición del cuadro de Valdés en el museo, el profersor Enrique Valdivieso brindará una charla dentro del ciclo “Mirar un cuadro” el día 14 de febrero en la sala XIII del Museo a las 12.00.

El cuadro de Valdés muestra un episodio del Génesis en el que un ángel se presenta ante Abraham, quien, siguiendo la voluntad divina, está a punto de sacrificar a su hijo Isaac. El cuadro de Valdés ofrece una innovadora mirada sobre el suceso colocando al ángel en tierra de espaldas al espectador (una postura absolutamente barroca) sujetando enérgicamente el brazo armado del anciano.

  • http://terrazzopolish.livejournal.com/ Terrazzo Polishing Ft Lauderda

    Surprisingly! It is just like you already know my thoughts!