Libros

El secreto del gazpacho

                                   El Secreto Del Gazpacho

Gervasio Posadas intenta sorprendernos con esta obra llena de humor y de ironía con la que el lector disfrutará muchísimo.

Se presenta la novela como una sátira de los libros de autoayuda y la publicidad que nos invade. También se añaden factores típicos de nuestra sociedad actual como pueden ser los amores de internet o la convicción de que somos un país moderno.

La historia se centra en el personaje de Rodrigo Alonso, publicista que observa cómo sus ideas resultan algo caducas para los tiempos que corren y debe amoldarse cuanto antes a la España moderna.

Como no lo consigue abandona la empresa para la que trabaja y se centra en la redacción de un libro de autoayuda. En ese momento tiene noticias de la conspiración que una secta está llevando a cabo para controlar el mundo.

Parodia absoluta de las novelas de misterio y de todo un poco ya que el resultado es bastante distraído y es una novela que se lee sin apenas esfuerzo. Aconsejable para este regreso a la actividad laboral para algunos.  

Imagen: Fnac.