Cine y TV

El Señor de los Anillos y The Hobbit en 3D

Peter Jackson Fran Walsh
Ésta es una noticia que leí la semana pasada y por no apresurarme no se las comenté, aunque al parecer, va en serio.
Según se rumorea, y quien está corriendo el rumor asegura que viene de una fuente muy confiable, Peter Jackson será definitivamente el director de la adaptación de El Hobbit, luego de limar asperezas con la New Line Cinema. Asi queda pues, fuera del proyecto, el segundo director nombrado para dirigir el film, Sam Raimi.
Camera3dNo queda allí la noticia, sino que también se asegura que el libro será dividido en dos films, lo cual me suena muy extraño, ya que no creo que la historia cuente tanto como para 4 horas de film, a no ser que también se aborde partes de El Silmarillion.
Anexado a ésta noticia – rumor, tambien se dice que la idea de Jackson filmará estos dos films en 3D, pero no a lo Pixar, sino en el nuevo sistema tridimencional que hoy en día está haciendo furor en EEUU. Por si fuera poco, no solo El Hobbit será filmado en éste formato, sino que Jackson estaría procesando su anterior trilogía de El Señor de los Anillos  para pasarla a IMAX3D y reestrenarla en los cines aproximadamente en el 2010.
El sistema IMAX está teniendo su época de gloria dándole al espectador la máxima experiencia. Se basa en película de 70mm en formato 15-70, y cada fotograma cuenta con una superficie 10 veces más grande que un fotograma de 35mm. El sistema IMAX 3D, utiliza dos filmadoras especialmente diseñadas, y proyectores trabajando simultáneamente, uno por cada ojo.
Imaxlcs
Aquí en Argentina, el único cine IMAX se encuentra en Showcase en Showcenter.
Más información sobre IMAX aquí.

  • http://say-what-again.blogspot.com [Pablo]

    mmm no me convence mucho en 3D, prefiero que haga el hobbit igual como hicieron la trilogia del señor de los anillos.
    Por mas 3D que le pongan no va a superar a los escenarios naturales que tiene la trilogia, es mi punto de vista.
    Saludos

  • esty

    nono…ojo, no es 3D como beowulf o Toy Story eh?, es 3D es elque da el efecto de tridimencionalidad viendoló con los anteojitos de la foto de arriba.
    Hoy sale tu review Pablo.

  • http://say-what-again.blogspot.com [Pablo]

    tendria que verlo, por ahora asi hablandolo, no me termina de convencer el 3D.
    Saludos

  • esty

    Si, yo tambien, siempre me voy a sentir un pavote viendo una película con anteojos, pero al parecer, en EEUU a todo el mundo le gusta.
    Ya quedamos con mi novia que si llegan a estrenar ESDLAde vuelta en el cine, aunque sea en 3D, viajamos a donde sea para verlo, jajaaj.
    Algunos viajan a BsAs a ver a Soda, otros viajan para ver ESDLA en el cine..

  • Pingback: Ahora New Line es de Warner Bros | Blog Cinefilo

  • http://say-what-again.blogspot.com/ [Pablo]

    tendria que verlo, por ahora asi hablandolo, no me termina de convencer el 3D.
    Saludos