Cine y TVLibros

El sentimiento negativo

el-sentimiento-negativo

El maestro Risto Mejide, uno de los pocos lúcidos que se pueden ver en la televisión actual, regresa con un nuevo libro. Si su primera recopilación de artículos periodísticos fue un éxito, también pensamos que esta obra tiene visos de convertirse en otro best seller.

Se centra el autor en el análisis de los sentimientos, que no es poco. Pero más concretamente en la parte más oscura y negativa de los mismos. Es decir, se nos intenta ofrecer el reverso de sentimientos tan falsos como la amistad o la ternura.

Uno de los ejes de la obra es la contradicción. Al autor no le gusta ese tipo de gente para los que hoy algo es blanco y mañana por la noche es negro. Con ellos se ceba y demuestra que esa doble cara del ser humano está siendo la “moda” sentimental de los últimos tiempos.

De ahí la frase que hace las veces de subtítulo de esta obra, Si estás conmigo estás contra mí. Probablemente el mejor amigo sea el mayor detractor que tienes apenas te has alejado unos metros. Y aunque no se puede vivir en constante paranoia, consideramos muy acertadas las opiniones escritas por Mejide. Implacable e inasequible al desaliento, ojalá escriba en breve una novela.

Fuente: Espasa-Calpe.