Cine y TV

El share cada vez más salvaje

La ley de la audiencia cae cada vez más de lleno en el “sálvese quien pueda”, y esta semana vimos dos ejemplos realmente preocupantes. No dudamos que las televisoras deben apuntar a los resultados, pero destruir sus productos antes de que tengan una mínima oportunidad de desarrollarse, nos parece excesivamente neocon.


el-share-cada-vez-mas-salvaje

Caso 1: Los exitosos Pells. La ficción sobre un matrimonio de periodista que no eran lo que decía ser no paso de su 7º episodio, a pesar de la expectativa que había causado. La razón: Cuatro la levanta porque no supero el 4% de Share. En su lugar: Cuatro estrena Psych.

el-share-cada-vez-mas-salvaje-2


Caso 2: Somos cómplices. Una amputación más extrema. De nada sirvió JR a esta historia de timos y paternidades adulteradas. Sin rebasar en sus dos emisiones un share del 6%, Antena 3 la fulminó. En su lugar: Antena 3 retoma el magazine Tal cual lo contamos.

No creemos que ni 2 ni 6 capítulos son suficientes para que una serie muestre su valor ni toda la capacidad de su historia, pero suponemos que Cuatro y Antena 3 conocen su negocio…


Fuente | Tu Tele | Europa Press