Cine y TV

El spoiler como guerrilla urbana

El Spoiler Como Guerrilla UrbanaImaginen la Roma del siglo II. A un esforzado campesino que llega a su casa tras un duro día de trabajo en los viñedos de sus señores, y se ha traído algo para degustar con un tinto, una hogaza de pan y un queso de cabra. Un pergamino titulado “El Evangelio según San Mateo“. No ha puesto la mirada en la primera línea cuando su mujer, tras echarle un vistazo, le dice: “Yo ya lo leí. Al final, matan al judio rebelde, y resucita tres días después”.

Bien: eso es un spoiler.

El arte del spoil (arruinar) una película, serie o libro contando datos relevantes sobre su trama es tan viejo como la humanidad misma, pero con la aparición de la web se expandió al nivel de arte, e incluso como inspiración de la moda. Este, por ejemplo, es el frente de la temible “camisa spoiler”:

El Spoiler Como Guerrilla Urbana 4

El caso es que nunca (hasta ahora) el spoiler había coqueteado con el vandalismo real, pero parece que una nueva era se ha iniciado con la película Marley & Me, una cinta de la factoría Disney a estrenarse esta Navidad, y que cuenta con las siempre gratas actuaciones de Owen “yo me iba a suicidar por Kate Hudson” Wilson, Jenniferyo eché a Brad Pitt” Aniston y el Marley del título: un perro labrador calificado en el trailer como “el peor perro del mundo“:
httpv://www.youtube.com/watch?v=qgAOvqKsquE

Bien: ocurre que la película esta basada en una novela de cierta éxito (escrita por John Grogan), y algunos lectores de la novela (o alguien que por lo menos sabía el final) decidió “spoilear” el film a gran escala en la ciudad de Los Angeles, y salió, aerosol en mano, a escribir sobre los carteles de la película su desenlace. Si no quieres saberlo, no veas las fotos a continuación.

El Spoiler Como Guerrilla Urbana 2
El Spoiler Como Guerrilla Urbana 3

Lo que estos vándalos habrían hecho con El Sexto Sentido o El Orfanato…

Fuente | Slash Film

Imagen spoiler shirt | Threadless