Música y Teatro

El Sueño de Morfeo, camino de Eurovisión

image

La banda asturiana El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará el 18 de mayo en Mälmo, Suecia. Público y jurado coincidieron en elegir ayer en una gala especial de RTVE, la canción “Contigo hasta el final”, una balada romántica con aire folk con la que intentarán alzarse  con la victoria en el festival.

Este año, como ya ocurrió con Daniel Diges y Pastora Soler, RTVE ha asumido internamente el control de la elección a través de un jurado que escoge a los candidatos y la ayuda del público, que escoge la mejor canción. El sistema de votación abierta decidió eliminarse después del fracaso de Roberto Chikilicuatre en 2008. El Sueño de Morfeo presentó ayer un total de tres canciones para someterlas a votación: “Dame tu voz””, “Atrévete” y “Contigo hasta el final”, la cual consiguió reunir 72 puntos, la puntuación máxima al poner de acuerdo al jurado y a los televidentes.

Los asturianos intentarán alzarse como ganadores en un difícil festival, que España no gana desde 1969 con la participación de Salomé. Además, este año será claramente la Eurovisión de la crisis, ya que varios países, como Portugal, Eslovaquia o Bosnia-Herzegovina no acudirán a la cita por motivos económicos, ya que sólo participar cuesta 250.000 euros.

El Sueño de Morfeo, banda integrada por Raquel del Rosario, Juan Suárez y David Feito, ha publicado un total de cuatro discos, que siempre han conseguido meterse entre las listas de éxitos de nuestro país. Dicen estar “encantados” de poder representar a nuestro país en Eurovisión y, sobre todo con esa canción, que era su favorita. Habrá que esperar a Mayo para ver si también se convierte en la favorita de los demás países.