Libros

"El sueño de Roma" de Xulio Ricardo Trigo

El escritor gallego Xulio Ricardo Trigo nos trae una nueva novela histórica ambientada en el norte de la península Ibérica. Se trata de “El sueño de Roma” un relato acerca del espléndido pasado de la Hispania romana.

En el año 27 a.C. el emperador Octavio Augusto se traslada a Tarraco, una antigua ciudad del norte de la península ibérica hoy conocida como Tarragona. Allí intentará lograr la pacificación de los pueblos que allí viven. Desde ese lugar administra la totalidad del imperio y ejerce su poder.

Tarraco es una acogedora ciudad marítima rodeada de olivares donde diversas obras civiles apuntan a convertir a esta población en una de las más florecientes del Mediterraneo. Sin embargo, diversas conspiraciones de personajes hambrientos de riqueza y poder alteran la paz de este sitio. El viejo médico Perthus será el personaje encargado de recordar los crueles hechos que alteraron el orden de la ciudad: el gobernador Manni es asesinado a traición y el joven Sula es apresado de forma injusta. Sin embargo, el tiempo se encargará de echar luz sobre estos sucesos sombríos.

“El sueño de Roma” es un relato bien documentado acerca del pasado de la Hispania romana donde se puede conocer a fondo parte de la historia más antigua de España que invita al lector a redescubrir la magnífica herencia que quedó luego estos episodios históricos.

Xulio Ricardo Trigo es traductor, poeta y escritor. Ha escrito 14 novelas, la mayoría de ellas en idioma catalán, entre las que se destacan “Després de l’oblit”, “La passió d’Alexandra”, “Els secrets de la reina” y “El somni de Tàrraco”.