Libros

El sueño del celta es bestseller en Latinoamérica

La última novela del último premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, lidera las listas de los más vendidos en Argentina, Chile, México y Venezuela, por encima de los habituales cabezas del mundo bestselleriano como Ken Follet. Un saludable ejemplo que demuestra la influencia del galardón en las decisiones de lectura y el mercado editorial.

En Argentina, El sueño del celta se ha impuesto por encima de Los padecientes, de Gabriel Roló, La caída de los gigantes, de Ken Follet, y Fiel a si misma, de Danielle Steel.

En Chile, la novela de Mario Vargas Llosa acerca de la barbarie en el Congo se adelanta a La otra mujer, de Roberto Ampuero, La tierra dorada, de Barbara Wood y Come, reza, ama, de Elizabeth Gilbert.

En México, la obra del Nobel saca ventaja en ventas a Arrebatos carnales II, de Francisco Martín Moreno, Comer, rezar, amar, de Elizabeth Gilbert y Yo no vengo a decir un discurso, de Gabriel García Márquez.

En Venezuela, El sueño del celta está en segundo lugar, tras La rebelión de los náufragos, de Mirtha Rivero.

El entronamiento hispanoamericano de El Sueño del Celta ocurre mientras en España desciende hasta el 4° lugar de los libros más vendidos.

Fuente | El Comercio

Imagen | Es más