Libros

El tapiz del vampiro

El Tapiz Del Vampiro Suzy McZee nos ofrece una nueva novela que enganchará, de forma inmediata, a los lectores. Es uno de los mejores libros sobre la figura de Drácula y premiado con el galardón Nebula.

Se nos narra la historia del doctor Weyland, de Nueva Inglaterra, su forma de ser, de moverse y de comportarse nos recuerda a otros tiempos. Todos sus estudiantes, porque es profesor en la Universidad, están fascinados con él.

Pero poco a poco empiezan a darse cuenta de que este personaje no es tan anticuado por nada en especial, más bien porque la presa favorita de este depredador son las personas. Es, nada más y nada menos, que una nueva forma para el alma inmortal.

La facilidad de los vampiros para convertirse en otra persona pero además no puede cambiar. A pesar de moverse entre humanos no quiere cambiar su personalidad de monstruo para convertirse en alguien manejable.

La trama, el estilo, la forma de escribir, la personalidad del vampiro y todos los detalles son dignos de una gran escritora. Si bien muchos pensarán que es una novela donut, de las que se olvidan tras su lectura, se trata de una novela que intenta ser más digna que sus antecesoras y que tiene un transfondo algo más sólido.

Fuente: Casa del libro.

  • http://letrasennegro.wordpress.com/ LetrasNegras

    Con la cantidad de novelitas sobre vampiros que hay hoy en día, es genial ver que esta parece tener algo distinto. Y si además tiene un Nebula… tomo nota.