Cine y TV

El Tea party hará culebrones

El Tea Party es, en los Estados Unidos, el equivalente político de Intereconomía, una plataforma ultraconservadora que quiere devolver a América a los días de esplendor republicano. Como desde el asesinato de Bin Laden no han logrado horadar la popularidad del presidente Obama, sus miembros han decidido lanzarse a cautivar a la familia estadounidense en donde saben que la van a hallar: frente al televisor y usando culebrones.

Bajo el nombre de (no podía ser otro) Colonial Bay, la productora fundada por dos miembros del TeaParty, estrenará este domingo su primer proyecto, la telenovela Courage, New Hampshire. A decir de sus responsables, se trata de un producto que, como todos los de Colonial Bay, tendrá espacio para los valores que defiende el TeaParty.

O como lo pone James Patrick Riley, uno de los cofundadores: “(Hollywood) tiende a mostrar a los conservadores y tradicionalistas y gente de fe como bobos.”

Junto con Riley, trabaja Jonathan Wilson, asistente de dirección en filmes como  End of Days, uno de los últimos trabajos de Arnold Schwarzenegger.

Courage, New Hampshire, es una serie sobre la vida en las colonias antes de la fundación de los Estados Unidos, aunque no verá su estreno en la pantalla chica, sino en un cine de Monrovia, en el sur de California. El piloto, The Travail of Sarah Pine, versa sobre la denuncia de una colona en contra de un  soldado inglés.

El piloto fue financiado por Riley, y está filmado en su rancho. Y lo resume así:  “Me gustaría centrarme en la gente corriente que hizo posible la revolución y mezclar la tensión narrativa de The Sopranos con el heroísmo americano redentor de Frank Capra”.

Fuente | La Vanguardia

Imagen | IMDB