Excursiones y Aventura

El Teatro Romano de Cartagena

800px-El_teatro_romano

Hoy proponemos una excursión que nos trasladará muchos siglos atrás, a una de las épocas más gloriosas de la historia. Concretamente, dos mil años atrás, cuando los romanos habitaban Hispania. Son muchos los restos que perduran de esta época, repartidos por toda la geografía española, pero hoy queremos centrarnos en una ciudad que fue tomada por el general romano Escipión en el año 269 a.C. En el año 44 a.C. fue la tercera ciudad en Hispania, tras Tarraco y Corduba, en ser elevada a rango de colonia romana con el nombre de Colonia Vrbs Iulia Nova Carthago (C.V.I.N.C). En este proceso de romanización, el emperador Augusto la reurbanizó dotándola de un gran Foro y un monumental teatro romano.

Hablamos de Carthago Nova, o como la conocemos actualmente, Cartagena (Murcia). Allí podemos vistar esa joya arquelógica que es su teatro romano. El monumento, que fue inaugurado en torno al año 5 a.C., tenía una capacidad para 7000 espectadores. Aunque parezca mentira, un monumento de esta categoría y dimensiones estuvo oculto durante siglos y no se empezó a excavar hasta 1988.

Hoy en día, totalmente restaurado se puede visitar de martes a sábado de 10 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 en la temporada de invierno. Los lunes permanece cerrado. Además, si quiere que la excursión sea completa y disfrutar de otros rincones de la ciudad, el Hotel NH Campo Cartagena ofrece un pack que incluye, por un precio de 70 euros, una noche en habitación doble con desayuno buffet incluido y una entrada por persona y por estancia al teatro Romano de Cartagena.