Libros

El templo de la luna

El Templo De La Luna2Traemos hoy para comentar la novela ganadora del Premio Minotauro. López del Oso, su autor, nos pone en la tesitura de pensar en una posibilidad que nos puede estremecer pero que puede tener su interés para los lectores habituados a la ciencia ficción.

El punto de partida está en pensar que los dioses son extraterrestres. La Corporación, secreto sindicato que maneja los hilos de la política internacional, se acaba de enterar de que en Egipto, en el desierto, se ha derrumbado un templo importante.

Ilse Skorzery, una seductora mujer miembro de La Corporación, es la encargada de que los secretos de las civilizaciones y deidades anteriores sean mantenidos como hasta ahora. Por eso cuando Julián Curto, un joven arqueólogo, comienza a buscar en Perú una corona de un rey de una civilización perdida la citada mujer se pone manos a la obra para impedirlo.

Pero sólo Julián se dará cuenta de que el obtener ese objeto hará que la Humanidad sea libre de ahora en adelante. Tras conocer este dato deberá enfrentarse a enemigos, extraterrestres y demás obstáculos que deberá sortear hasta conseguir su objetivo.

También se descubrirán secretos relacionados con agentes del Cuarto Reich, papiros secretos, pasadizos incas…etc. Todo un homenaje a las civilizaciones que más interés han despertado en los investigadores de medio mundo.

La mezcla de novela negra, histórica y de ciencia ficción es atractiva aunque el argumento puede llegar a ser demasiado farragoso. Recomendable para los amantes de este tipo de textos.

Fuente: Casa del libro.