Cine y TV

El trailer de Star Trek divide las aguas

El Trailer De Star Trek Divide Las AguasYa habíamos señalado las “curiosas” innovaciones que se adivinan para la versión de Star Trek de  J.J. “Perdidos” Abrams en un vistazo de su  primer trailer oficial, y que se resumen en, bueno, más presencia femenina en paños menores: en el trailer se ve a la Jefa de Comunicaciones del Enterprise, Uhura, desnudándose hasta quedar en coqueta ropa interior y al Capitan Kirk en una escena de cama.

Mientras se responde a la cuestión de porqué una jefa en telecomunicaciones debe aligerarse de ropa para cumplir con su deber en el espacio exterior, las opiniones se dividen, y (creemos) por primera vez en la historia los juicios críticos se radicalizan no sobre el visionado de una película, sino de su mero trailer.

J.J. Abrams se cura en salud y asegura que ha hecho una película para “los futuros fans” de una franquicia que tiene más de 40 años.

Son, precisamente, los viejos fans los que manifiestan su preocupación por las innovaciones hot de Abrams, por el rumor que corre de que la nueva Star Trek es un intento de refundar la serie al mostrar los orígenes adolescentes de Kirk y Spock, y por el nuevo Spock… Poco ha gustado el aspecto y la actitud de Zachary Quinto en la piel del vulcanita (“áspero y hóstil“, según la revista Wired).

Todo por un vistazo de poco más de un minuto que ha llevado a los fans a acusar a Abrams de actuar movido por la intención de hacer dinero rápido, y a uno en concreto a declarar que “han violado mi infancia“.

En un intento por aquietar la tormenta que sabía a la vuelta de la esquina, Abrams convocó a algunos de los protagonistas de la serie televisiva original para cameos. Uno en concreto: el de Leonard Nimoy como un anciano Spock que viaja en el tiempo para encontrarse con sí mismo de joven.
Tendremos que esperar hasta mayo del 2009 para saber si hay razones para tan encendido debate.

Fuente | Pagina12