Libros

"El tren de la victoria" de Cristina Zuker

Los años ’70 son para muchos argentinos sinónimo de tragedia y horror. Para la familia Zuker son sinónimo de eso y mucho más en el relato que una de sus miembros hace en “El tren de la victoria. La saga de los Zuker”.

“El tren de la victoria” es un relato que narra la historia de una familia de buen pasar durante la época de oro del espectáculo argentino, pero que se vio asediada por el terrorismo de estado durante la última dictadura militar. Está escrito por Cristina Zuker, periodista e integrante de la familia y acaba de ser reeditado.

Día a día trato que lo doloroso de la pérdida no haga sentir su influencia en mi cuerpo” asegura la autora. Su libro narra, entre otros episodios, el secuestro, tortura y desaparición del hermano de la escritora aunque también se guarda su espacio para relatar el auge y caída de la cultura popular argentina a través de la figura de su padre, el actor Marcos Zuker.

Pese a estos episodios trágicos, la autora reflexiona sobre otras aristas de su libro: “tiene otras puntas, por su carácter de saga familiar que nos remonta a los barcos, el origen de todos los argentinos, y a los elementos que tienen que ver con la concepción de nuestra nacionalidad.”

Fuente: Revista Ñ | Imagen: mercadolibros