Noche y Gastronomia

El Triciclo: el mejor estreno del año en la cocina de Madrid

Símbolo del nuevo restaurante en Madrid

Hace unas semanas nos hacíamos eco en este blog de las propuestas de Sergi Arola y Paco Roncero en el muy castizo Barrio de las Letras. Esta zona de Madrid, de maravillosa tradición literaria, centro de alguno de los más curiosos recorridos turísticos que se pueden hacer en la ciudad, es también foco en los últimos tiempos de alguno de los mejores lanzamientos gastronómicos de la capital.

En este sentido destaca por encima de todas las nuevas noticias del panorama gastronómico de Madrid, el ya muy de moda y demandado El Triciclo.

Situado en la Calle Santa María 28, muy cerca del Caixa Forum de la capital, El Triciclo apuesta por la mezcla de influencias gastronómicas, por la diversidad de ambientes dentro del mismo local y por un tratamiento excelso del producto.

Una zona para tapear con una moderna barra siempre atestada recibe al comensal para un picoteo informal, donde podemos probar desde buenas chacinas como su espectacular cecina, sensacional marisco con fresquísimas ostras o cigalas o las mejores verduras de temporada con los tratamientos más cuidados y sencillos.

En el interior, una zona de reservado con una gran mesa única para doce comensales, que en los últimos tiempos se ha convertido en objeto de deseo para muchos de los nuevos fieles del local. En su comedor, mesas con el suficiente espacio entre ellas, en un ambiente distendido donde el servicio al cliente es el rey.

Aproximaciones clásicas que buscan captar los sabores de toda la vida en platos como en su sopa de ajo morado de las Pedroñeras o en su bacalao asado con pil pil y verduras al carbón, un prodigio de textura y sabor.

En el otro extremo, el gusto por el eclecticismo y el mestizaje en platos como la pechuga de canetón asada a la sal y cacao, de extrema originalidad, o sus ceviches y tartares, para levantarse en aplausos por la gustosidad y la cremosidad de las creaciones.

En resumen, un imprescindible en el barrio más de moda de la capital.