Libros

"El último combate" del Capitán Trueno

17 años después de su última aparición, el Capitán Trueno vuelve para dar batalla en “El último combate”. El legendario héroe del comic español reaparece en una aventura en la que ya está entrado en años y retirado.

Creo que uno de los aspectos más valiosos de estos personajes es que no son héroes de la Marvel, envejecen con nosotros, sufren heridas y pueden morir” destaca el guionista Ricard Ferrandiz. Es que el Capitán Trueno ya tiene 50 años en esta aventura y a pesar de estar retirado vuelve a la acción para proteger un tesoro cátaro y dejar su vida en ello.

Al inicio de esta historia el Capitán Trueno vive retirado en su castillo de Empordá tras la muerte de la amada Sigrid. Sin embargo, un buen día un hombre toca a su puerta: es un perseguido por el inquisidor Toulouse ya que este hombre tiene unas manuscritos sagrados que forman parte del tesoro de los cátaros. El Capitán Trueno vuelve a la acción para luchar contra estos invasores con la ayuda de Goliath, un ya avejentado Crispin y los templarios.

Además, un final que marcará para siempre la historia de este legendario personaje del comic español.

Fuente: lavanguardia