Arte

El último Rafael se podrá ver en El Prado

El Museo del Prado propone un interesante recorrido por el periodo final de la obra del pintor italiano Rafael Sanzio en la exposición “El último Rafael”. Se trata de una exposición que El Prado a logrado llevar a cabo gracias a la colaboración con otros prestigiosos museos como el Museo Metropolitano de Nueva York y el Louvre de París.

El Museo del Prado abrirá las puertas de su exposición temporal “El último Rafael” el próximo martes. Allí se podrá ver parte de la obra que pertenece a los últimos siete años de vida del pintor de Urbino nacido en 1483 y muerto prematuramente en Roma en 1520. Se trata de un recorrido por más de setenta piezas (cuarenta pinturas y treinta dibujos) que el artista renacentista plasmó en sus últimos años de vida.

Entre las obras más destacadas se encuentran el cuadro de altar Santa Cecilia, el retrato de Baldassare Castiglione y algunos de los trabajos de sus principales discípulos como Giulio Romano y Giovanni Francesco Penni .

“El último Rafael” se puede ver en el Museo del Prado (Paseo del Prado s/n, la estación de metro más cercana es Atocha de la línea 1) a partir del martes 12 de junio de 2012 hasta el 16 de septiembre. El horario de visita es de lunes a sábado de 10.00 a 20.00 y domingos y festivos de 10.00 a 19.00. La entrada cuesta 12 euros. La entrada reducida, para mayores de 65 años, familias numerosas, y titulares carné joven, es de 6 euros.