Libros

El universo del comic en Buenos Aires: exposiciones

Los amantes de los comics saben como funciona su circuito: en unas pocas comiquerías de renombre y en varios locales escondidos en galerías recónditas. Buenos Aires no es la excepción. A los grandes nombres como Meridiana y Camelot se contraponen (o complementan) los de comiquerías más pequeñas que hacen su aporte para mantener el circuito. Pero también se está gestando cierto circuito de exposiciones y muestras alrededor del género. Propongo aquí un panorama de estas últimas para los habitantes de la capital argentina.

El Centro Cultural Recoleta es probablemente uno de los espacios más tradicionales para la historieta. Es un espacio dedicado al arte que le otorga un buen lugar a los comics. Pero de a poco van apareciendo otras ventanas para ver, consumir y entender un poco más sobre el universo comic. La Casa L’Inc de Palermo, inaugurada hace poco, programa frecuentemente muestras de autores jóvenes por ejemplo.

La galería LDF, en el barrio de San Telmo, con su aura de clandestinidad suele organizar también muestras colectivas como la que recientemente aglutinó a autores como Delius, Daniela Kantor, Joni B, Ernán Ciriani, Lucas Nine, Power Paola, Ibn al Rabin, Camila Torres Notari y Frank Vega.

Finalmente, el Musetta Café de Billinghurst 894 (esquina Tucumán) también le da cierto espacio a las historietas: recientemente Ezequiel García organizó la exposición “Tarde para todo” donde se exhiben  los collages publicados por el fanzine La Ponzoña.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: dayanabarrionuevo