Cine y TV

El viaje a la semilla de Brad Pitt

El Viaje A La Semilla De Brad PittHace rato que Brad Pitt se unió al selecto grupo de los carilindos con talento (ese Olimpo de Guaperas donde George Clooney es líder indiscutible), y no erramos al decir que dio las mejores muestras de su quehacer histriónico en esa moderna adaptación de Jeckyll y Hyde con ribetes anarquistas que fue El club de la Pelea.

Bien, pues esta navidades podremos ver nuevamente a la pareja artífice de ese notables y posmoderno filme (Pitt y el director David “Se7en” Fincher) en otra propuesta arriesgada (al menos dentro del contexto de la producción hollywoodense actual): The Curious Case Of Benjamin Button (El Curioso Caso de Benjamin Button).

La idea del filme proviene de un antiquísimo relato del cubano Alejo Carpentier (creador del realismo mágico). En ese cuento, un hombre vivía su vida en cámara inversa: del la muerte como anciano al nacimiento. Fincher toma la misma idea y la desarrolla con su impresionante sentido de la imagen: un niño monstruoso es abandonado en un orfelinato. Tiene un aspecto de viejo en su pequeño cuerpo, y al poco tiempo queda claro que crece, pero rejuvenece día con día.

httpv://www.youtube.com/watch?v=7L6K3fkwr-Y

Tras ver el avance, podemos asegurar que estamos ante otra de esas gélidas fábulas a las que Fincher nos tiene acostumbrados, y que nos gustan tanto.

Imagen | Ejpinete