Libros

El viaje del elefante

                                      El Viaje Del Elefante

El regreso de un autor tan importante como José Saramago tenía que aparecer en este blog por imperativo legal.

La obra se encuentra en pre-venta en algunas librerías porque la expectación es enorme. En esta nueva entrega de su filosofía, Don José nos narra la historia de un elefante asiático llamado Salomón que cruzó Europa en el siglo XVI.

Debido a una serie de circunstancias el animal se ve obligado a hacer tan largo viaje. Fue en la época de Maximiliano de Austria. Muchos de los personajes que se pueden disfrutar en esta obra existieron en la vida real y ahora resucitan gracias a la ágil pluma del maestro.

Con la excusa del elefante y de su viaje por Europa, serán muchos los personajes que se encuentre en su devenir dando lugar a la creación de una novela coral con el animal como punto de encuentro. 

El paralelismo está claro. El elefante tenía una misión, un capricho que satisfacer y se fue encontrando con unos y con otros. Mejores y peores se cruzan en su devenir, más o menos como le puede pasar a cualquiera, que no sabemos por qué vamos a donde vamos ni quién nos acompañará tras ese arbusto. Simplemente genial.

Imagen y fuente: Casa del libro.

  • http://literaturate.com/ Ana

    Me gusta mucho Saramago, me enamoré de su prosa con Ensayo sobre la ceguera. El viaje del elefante no me está defraudando.

    Saludos.

  • Nina

    Me gustó mucho este libro, está lleno de luz y humor. Nada que ver con los anteriores de Saramago.