Libros

El viajero del siglo

el-viajero-del-siglo

Andrés Neuman acaba de ganar el Premio Alfaguara de novela 2009 con esta obra. A través de sus más de quinientas páginas se nos lleva por los vericuetos de la literatura del siglo XIX pero desde el prisma del siglo en el que vivimos.

Un viajero se encuentra en una ciudad laberíntica de la que no puede salir, cuando lo está intentando se encuentra con un personaje que le cambiará su vida para siempre. Le transmitirá su amor por la literatura y el mundo se convertirá en una obra de ficción.

Pero este viajero mezclará la literatura más clásica con la más renovadora. También pondrá sobre el tapete los avances de la sociedad en estos dos últimos siglos y quizás aventure alguno de los que están por venir. Todo un derroche de imaginación.

La mezcla de novelón decimonónico con la literatura de vanguardia es bastante arriesgada, pero eso no significa que el autor haya salido mal parado de la misma, más bien todo lo contrario. La crítica opina que es un proyecto novelístico muy acertado.

El don que tiene el autor para escribir se hace presente en una novela redactada para los amantes de la literatura de siempre. El éxito, o el fracaso, está ahora en la opinión de los lectores.

 

Fuente: Alfaguara.