Libros

El violín del diablo

El Violin Del DiabloJoseph Gelinek nos ofrece una novela llena de misterios, historia, intrigas y todos los ingredientes necesarios para hacer más que un seguro best seller. Pero el inicio de la novela es el propio nombre del autor de la misma. Gelinek es el seudónimo de un musicólogo español que, al igual que el escritor, es un amante de la música clásica.

Se nos narra la historia de la violinista Ane Larrazábal, a la que encuentran muerta con una inscripción el pecho. La palabra Iblis, diablo, pone en marcha a los investigadores. Entre otras cosas porque el Stradivarius, con cabeza de diablo, con el que Ane tocaba ha desaparecido.

Raúl Perdomo, un escéptico policía, será el encargado de resolver el misterio. Ajeno a todo lo relacionado con lo esotérico no empieza con buen pie y considera ajeno a su mundo lo sucedido. Sólo cuando tenga distintas visiones y apariciones empezará  a darse cuenta de lo que le sucede.

Gracias a la inclusión en el caso de una parapsicóloga se conseguirá averiguar quién fue el autor de la muerte de Larrazábal. Novela bien trazada, con personajes interesantes y con un estudio importante de la música clásica. Ideal para el verano.

Fuente: Me gusta leer.

  • XIOMARA

    QUIEN DESCUBRE AL ASESINO