Cine y TV

Electric City: la web serie de Tom Hanks

No es nueva la relación entre uno de los actores más rentables del momento y la televisión: Tom Hanks viene produciendo desde hace años series que han resultado éxitos de público y crítica. Y ahora da el paso a la webtelevisión de la mano de Yahoo, y nos ofrece una visión de un futuro distópico con un delicioso toque retro en la animación: Electric City, a estrenarse online (y en inglés) el próximo 17 de julio.

A Hanks le debemos productos tan memorables como Bosom Buddies, From The Earth To The Moon, Band of Brothers, John Adams y The Pacific. Ahora se encuentra involucrado en la producción de K Blows Top (una miniserie sobre la visita de Nikkita Khrushchev a los Estados Unidos en 1959, con Paul Giammatti en el protagónico) y la muy esperada adaptación de la novela de Neil Gaiman,  “American Gods” para la HBO.

Sin embargo, Tom Hanks no se encuentra tan comprometido en ninguno de esos proyectos como en este: Electric City ha sido escrita por él y tiene su voz en uno de los protagonistas de esta historia de ciencia ficción con tintes ecologistas.

La animación se realizado bajo la técnica de “cámara oscura”, que le da buena parte de su atractiva textura envejecida.

“Electric City” va a constar de  20 episodios de entre cinco y siete minutes, y se estrena a través de Yahoo el próximo 17 de Julio. El total de los episodios podrá verse entre el 18 y el 19 de Julio, y está planeada ofrecerla en una sola versión completa.