Libros

Elegía para un americano

Elegia Para Un Americano Siri Hustvedt regresa al panorama literario internacional con su cuarta novela. Prosigue en su línea personal de narrar historias marcadas por el azar y la suerte de los personajes.

Erik Davidsen y su hermana Inga acuden al entierro de su padre. Al poco tiempo descubren entre las notas del difunto un escrito donde se narra un delito acaecido en 1937. Se comenta que es un drama personal pero no saben a ciencia cierta de qué se trata.

Erik es psiconoanalista, una persona que escucha la vida de los demás, Inga es escritora una persona que inventa la vida de los demás. Entre los dos intentarán reconstruir la historia de su padre.

Las vicisitudes de una familia de emigrantes noruegos será el centro de atención de la reescritura de la historia de su propia familia. Pero en ese proceso también surgirán aspectos de la vida personal de ambos.

El divorcio reciente de Erik y cómo le ha cambiado la soledad marcarán el devenir de los acontecimientos. Pero también Inga revelará que tras la muerte de su marido hace 5 años se encuentra sola para defender a su hija ante el mundo.

Otro ejemplo claro de meta literatura, de dominio de los recursos narrativos y de cómo se van entrelazando las historias como al hacer una canasta de mimbre. Recomendable para lectores acostumbrados a las tramas narrativas de lo más complicadas.

Fuente: Fnac.

  • marta

    decepcionante