EventosLibros

Elegirán peor escena de sexo de la literatura de 2011

Como todos los años desde hace 19 años, Literary Review elige la peor escena de sexo en la literatura. Ya se ha hecho una lista de 12 autores candidatos a ganar este particular galardón entre los que se destacan el japonés Haruki Murakami y el estadounidense Stephen King.

En el mundo de las letras hay diversos galardones. Los hay desde lo más prestigiosos, como el Premio Nobel, hasta aquellos que potencian las ventas de forma considerable, como el Pulitzer. Pero también hay lugar para permios bizarros como el que entre Literary Review a la peor escena de sexo en literatura.

El próximo 6 de diciembre se conocerá al ganador de este galardón y, para eso, ya se ha confeccionado una lista con 12 autores finalistas provenientes de todas partes del mundo. Entre ellos están Stepehn King gracias a su novela “11.22.63”, el japonés Haruki Murakami por su trilogía “1Q84”, Jean Auel, Dori Dori Ostermiller, el australiano Christos Tsiolkas (por su novela “Dead Europe”), Chris Adrian (otro estadounidense, que está en esta lista por su novela “The Great Night”),  Tom Wolfe y Norman Mailer.

En 2010 el ganador fue el inglés Rowan Somerville por su libro “La forma de ella”. Este año, Literary Review aseguró que la entrega de este premio tiene como “objetivo es llamar la atención sobre el uso crudo, falto de gusto y con frecuencia descuidado de pasajes redundantes de descripción sexual en la novela moderna y desalentarlo”.

En otras palabras, algo así como los premios Razzies de la literatura.