Cine y TV

Elementary: el otro Sherlock

Mientras esperamos hasta el 2013 para ver la tercera temporada de Sherlock, la modernización de mito de Holmes a cargo de la BBC, el detective creado por Sir Arthur Conan Doyle no va a tener descanso, y ya llega como protagonista de otra serie a cargo de la CBS. Y con algunos cambios

Watson es una mujer

La primera sorpresa que nos entrega este Sherlock Holmes que Watson no es un doctor, sino una doctora interpretada por Lucy Liu. La segunda sorpresa que nos da Elementary (2012) es que este Holmes ya no vive en Londres, sino en Nueva York.

No sabemos cuántas libertadas pueden soportar los seguidores de Sherlock Holmes, pero Robert Doherty, el creador de esta versión, parece empecinado en descubrirlo…

Un Sherlock yonqui

Este Holmes tiene lo mejor en la interpretación que hace Johny Lee Muller de un detective que, tras ser sometido a curas de desintoxicación, es obligado a mudarse a Nueva York para iniciar una nueva vida, y ante su fracaso, es puesto en manos de Watson, una cirujana que ha abandonado su profesión para convertirse en la guardiana de la sobriedad de este hijo de un ignoto potentado.

El principal problema de Elementary es que pesa mucho la sombra del Sherlock de la BBC. En su piloto, además, debemos decir que Lucy Liu no parece del todo cómoda con este rol, y esa dinámica que es el motor de los relatos de Holmes (su contrapunto con el pragmatismo de Watson) no termina por ser lo que debería ser…

Imagen | Imdb