Música y Teatro

Eli “Paperboy” Reed – Roll with you

Eli Paperboy Reed Roll With YouEste es el momento del soul, no hay dudas de eso. La clásica música por excelencia de la raza negra, también el puente más directo que existe entre el pop “blanco” y el “de color”, está teniendo una especie de segunda vida en todo el mundo, sobre todo en Inglaterra. Aparte del ya archidifundido R&B de los Estados Unidos, el éxito de Amy Winehouse y otras compañeras de camada como Duffy hizo que esta música cobrara una segunda vida. Así fueron teniendo una repercusión más adecuada otras figuras más “puristas” del género, como Sharon Jones, Jamie Lidell o quien hoy nos compete, Eli “Paperboy” Reed.

Con trucos de estudio más cercanos al sonido digital de ahora que a la ominosidad de los arreglos de antaño, esas verdaderas estrellas pop lograron una conexión que le abrió las puertas a otros artistas, es verdad. Pero aquellos amantes del soul no encontraban en ese espectro sónico algo chatarrero toda la dimensión que ellos esperan de ese estilo de música. Justamente lo opuesto que sucede con este Eli “Paperboy” Reed, un muchacho estadounidense, de raza blanca y voz de Motown, que parece sacado de la edad dorada del interminable sello de Detroit.

Parado desde el tradicionalismo de la canción soul, su voz tranquilamente podría estar catalogada dentro de las grandes del género, con ciertos modismos de Sam Cooke, Otis Redding o Curtis Mayfield. La banda que lo secunda, llamada The True Loves, no se queda atrás a la hora de realizar interpretaciones geniales, perfectamente ajustadas a la capacidad vocal de esta joven revelación soulie.

Apostar a los discos de género es una bendición si justo dentro de los que te gustan se editan álbumes de la categoría de este “Roll with you” de Eli Reed. Todos aquellos amantes de la música negra en general disfrutarán de la gama de canciones que propone este disco. Lejos de la intención de generar fama a través de disturbios o su imagen, “Paperboy” se abraza saludablemente al clasicismo. Y vaya que ha logrado un buen disco.

httpv://www.youtube.com/watch?v=K6lG6OgBpx0

Fuentes: Noticias GL | Little Demon | Imagen: Pop Dose