Cine y TV

Elijah Wood habla sobre "El hobbit"

El señor Frodo acaba de confirmar muchas cosas y de muy buena fuente sobre la producción que voy a esperar como un enfermo para el año que viene.
Elijah Wood habló con MTV y comentó varias cosas sobre los dos films sobre el The Hobbit, una de ellas, la más importante, es que no estarán las dos basadas en el mismo libro, sino que el primer film será sobre
The Hobbit, y el segundo, se situará entre los 60 años que pasan entre The Hobbit y The Lord of the Rings.

Elijah Wood

“No he hablado directamente con Peter (Jackson) sino que nos hemos mantenido en contacto por email, y por lo que se, los dos films que están haciendo serán, el primero The hobbit, y el segundo sobre los 60 años que separan ese libro con TLOTR. Será una especie de puente narrativo”.
Aquí confirmamos entonces que muy posiblemente, como ya les supimos contar, el segundo film esté basado en alguno de los ocho libros llamados “Historias de Tierra Media”, recopilados por el hijo de Tolkien años atrás, y no como algunos suponían, de que simplemente iban a dividir The Hobbit en dos partes.
El siguiente comentario de Elija Wood es el que me tiene medio perturbado: “No hay nada escrito en ningún libro de Tolkien que hable sobre Frodo.
Sin embargo puedo imaginarme que Peter, Frank Walsh y Philippa Boyens podrían escribir muchísimo material aparte sobre mi personaje. Pero si Frodo aparece, sería una justificación muy preciada para mi, así podría unirme al menos por un corto tiempo con mis memorias y experiencias”.
Esto puede llegar a hacerme sacar conclusiones que tal vez a los fanáticos acérrimos como yo pueden no gustarles. ¿Por qué el personaje de Frodo volvería a aparecer en medio de la historia si ya no queda libro que lo mencione?. Si ya de por sí los defensores del señor Tom Bombadil han detestado la trilogía de TLOTR y a Jackson por haberlo quitado de la historia, me imagino lo que pasaría si el trío de guionistas inventa una historia que no esté basada estrictamente en algo salido de la imaginación de Tolkien.
Elijah Wood sigue comentando: “Es un gran triunfo de que Peter Jackson esté involucrado en el proyecto como productor (refiriéndose tal ves con la disputa judicial con la New Cine Cinema). Me parece que es sumamente importante de que el mismo equipo de la anterior trilogía trabaje en The Hobbit. Me parece igual de importante que Ian McKellen sea Gandalf. De esta manera hay una conexión entre los films. Me parece que la gente quiere que los personajes existan en el mismo mundo que el anterior. Asi que al menos pueden estar tranquilos, ya que todo estará realizado con el mismo lente”.
Y estas últimas palabras, reafirman la noticia que será Peter Jackson quien se sentará detrás del “lente” en estos films a dirigir, ya que si a Elijah le parece tan importante que sea el mismo equipo, el mismo mundo, los mismos personajes, intuyo que también se estará refiriendo a “el mismo director”.
Como les prometí, noticias muy frescas sobre El Hobbit, sigan visitándonos que me parece que el cantado nombre del director será desvelado próximamente.