Libros

"Los elixires del Diablo" de E.T.A. Hoffmann

La editorial Valdemar reedita uno de los clásicos de la literatura romántico alemana. Se trata de “Los elíxires del Diablo”, la novela de E.T.A. Hoffmann publicada a principios del siglo XIX que narra la historia de un monje marcado por el pecado.

Sinopsis

Los elíxires del Diablo” es una novela que Hoffmann escribió en 1815 influenciado por el libro “El monje” de M.G. Lewis. Narra la historia del monje Medardo, un hombre que prueba los elíxires del Diablo y se deja corromper por la vanidad y la lujuria. Medardo abandona el convento y conoce al conde Victorino, un hombre al que mata para adoptar su identidad.

Intentando huir de su verdadera identidad comienza a sufrir la persecución de un doble fantasmal, una especie de conciencia que en ocasiones se manifiesta como una ilusión, pero que a veces se personifica como un ser humano de carne y hueso. Mientras tanto, el Diablo ayuda a Medardo a cometer nuevos crímenes y escapar de sus perseguidores.

Él intentará redimirse cuando conoce a Aurelia, una joven de apariencia angelical, que lo enamora y por quien está dispuesto a retomar la senda del bien

Literatura romántica

“Los elíxires del Diablo” es una de las piezas literarias más destacadas del romanticismo alemán. Publicada en 1815, esta novela narrada en primera persona toma sus temas características de géneros como el folletín y la novela gótica.

En 2012, la editorial Valdemar se encarga de reeditar en español este clásico de la literatura romántica alemana y el género de terror.

Foto: Captura de books.google.com.ar