Cine y TV

Elsa Pataky en la reinvención del Giallo

Dario Argento es uno de esos contados cineastas que (para bien o para mal) han creado y explotado un género. El italiano (padre de Asia “XXX” Argento) es el artífice del Giallo, una versión italiana y sofisticada del gore sententero, y que de ser una copia de los tics de los filmes de sangre y vísceras de la siempre entrañable serie b, ha pasado a ser referencia e inspiración de la nueva hornada de películas de terror hollywoodense (toda la saga Saw y las dos películas de Hostel, por ejemplo).

Elsa Pataky En La Reinvencion Del Giallo

Célebre por Tres moscas sobre terciopelo gris (1974) y El gato de las nueve colas (1971) donde lo sobrenatural y la tortura campeaban a placer, Argento parece decidido a reclamar el mérito de su creación y asi como Quentin Tarantino filmó su tesis fílmica en Pulp Fiction (nombre de las revistas policiacas editadas en papel barato del que el cineasta extrajó buena parte de su universo fílmico), Argento trabajo en Gallio (Amarillo), un filme titulado como el género que apadrina, llamado así a su vez por el color que tenían las portadas de una serie de novelas de las que Argento tomo su inspiración. La película se estrenará en Cannes, y estará protagonizada por Elsa Pataky, que ya es todo un referente en el cine de terror europeo de bajo presupuesto.

Elsa Pataky En La Reinvencion Del Giallo 2

La historia es todo un guiño argentiano: un asesino serial secuestra mujeres hermosas, las mantiene cautivas y una vez que se aburre de ellas, las asesina (sádica y lentamente, si confiamos en Argento), y sale por la siguiente.

Cuesta trabajo pensar que alguien llegue a cansarse de la Pataky, por lo que suponemos que sobrevivirá al final tras vengarse de su captor.

Elsa Pataky En La Reinvencion Del Giallo 3

20 minutos ha presentado una tanda de fotos del futuro estreno, donde la actriz se ve guapa hasta en las situaciones más ingratas.

Fuente | 20 Minutos