Libros

Emboscada en Fago

                                Emboscada En Fago

Obra de Jesús Duva que intenta describir lo ocurrido en Fago en 2007. Polémico tema para un libro que quizás le traiga más de un problema a su autor.

Concretamente se intenta comentar lo que se le pasó por la cabeza a un vecino para provocar que el alcalde se bajara de su coche y descerrajarle un tiro en la cabeza. Si ese es el inicio el desarrollo de la obra está claro.

Se intenta describir, con un estilo periodístico, de dónde provenían esos rencores y odios y cómo la gente del pueblo iba viendo venir esta tragedia. Los treinta vecinos de Fago tenían algún tipo de problemas con su alcalde.

Es curioso también percibir cómo todos pensaban que el pueblo saltaría por los aires algún día, pero todos esperaban la detonación sin inmutarse. Cuando sucedió nadie se sorprendió demasiado.

Relato periodístico escalofriante que intenta no tanto poner luz como describir esa España profunda que sigue existiendo a pesar de que muchos opinen lo contrario. Interesante lectura. A la venta el 12 de septiembre. 

Fuente e imagen: Fnac.

  • http://www.blogdelibros.com Mariana la de los libros

    Muy interesante, qué llamativo que se trate de un caso real, a veces ésta parece copiar a la ficción…