Cine y TV

Emma: la vida de la mujer asesinada en un cajero a TV

Emma La Vida De La Mujer Asesinada En Un Cajero A TvApenas y ha pasado el juicio y no se ha secado la tinta de la sentencia a los dos asesinos de la indigente asesinada en un cajero  (17 años por quemarla viva), cuando la historia ya ha llegado a los anaqueles de las principales líbrerias (Emma de Maria Barbal, ed. Columna, 20,50 euros) y (no podía esperarse menos) está a punto de dar su salto a la pantalla chica de la mano de Diagonaltv (Ama en Tiempo Revueltos y Ventdelpla).

En diciembre del 2005, dos jóvenes golpearon a una indigente que dormía en un cajero automático, le tiraron el líquido de un bidón que encontraron en una obra cercana (disolvente) y cerillas encendidas. Las cámaras del cajero registraron los rostros sonrientes de los agresores mientras su víctima se abrasaba. Justificaron sus actos ante el juez con la frase “se nos pasó la mano“.

Definida por Diagonaltv como un intento de reflejar “un vacio de la sociedad posmoderna”, la producción (una adpatación del libro de la Barbal) se encuentra en la fase de escritura del guión.

No hemos encontrado en ninguna de las notas sobre el telefilme la palabra “amarillismo“. Desde luego que hay un vacío en la sociedad cuando en lugar de atender y hacer menos terrible la vida de sus miembros más débiles, los convierte en personajes de ficción. Será que ahí, tras la pantalla, si que no molestan a nadie.

Por cierto, se llamaba Rosario Endrinal.

Fuente | 2o minutos

Imagen | Lletres Colomenques