Música y Teatro

Empieza la búsqueda del nuevo Chikilicuatre en MySpace

Atrás ha quedado ese tiempo en que Eurovisión era el foro de los más sobresaliente de la canción del continente, y donde Julio Iglesias, Karina o Massiel (larararará… rosas en el mar) tuvieron su momento de gloria que, para bien o para mal, les dio el espaldarazo que necesitaban.

httpv://www.youtube.com/watch?v=YrqFFMYmUas

No: hace un par de ediciones que Eurovisón se ha contagiado de una de las más graves enfermedades televisivas. El culto al freak no sólo ha revitalizado a un festival en crisis de audiencia, sino que además ha encontrado (al fin) una utilidad para MySpace: de ahí salió (aunque tal vea sería decir “brotó“), elegido por el voto del público,  el representante español que arrasó con el share: casi un 79% de la audiencia española presenció su “Baila el Chikichiki” durante la final de Eurosvisión en Belgrado.

Sí, hablamos del Chikilicuatre, el controvertido y afónico personaje creado por David Fernández, y cuyo heredero (o heredera, que en esto del freakismo no hay limitaciones de género) es buscado por TVE para repetir el milagro..

De manera que si no tienes problemas con el ridículo y gozas de una inventiva para el retro-cutre, entonces no te lo pienses y visita la web de TVE a partir de hoy para conocer las bases de la nueva edición de Eurovisión, y tal vez, tras tu paso por MySpace y la gala de rigor (Eurovisión 2009: El Retorno), te veamos en Moscú el próximo 24 de mayo, demostrando que el canto, el talento y la música son cosa del pasado, y sobran para conquistar las pantallas chicas.

Fuente | 20 Minutos