Cine y TV

En busca de la película perdida de Hitchcok

“The Eagle Mountain”, una película muda, filmada en blanco y negro en 1926, y que en su momento sólo mereció el desprecio de la crítica en la forma de frases del tipo “película dudosa con una historia poco convincente, sólo salvada por la dirección y unos actores extraordinarios”, es el filme perdido de Alfred Hitchcok, una obra que se vio opacada en su época por el éxito de la siguiente título de su autor, The Lodger.

Ahora el BFI (British Film Institute) se ha lanzado a la búsqueda de una película que suele omitirse en la filmografía de su autor, y de la que solo se conservan algunos fotogramas, carteles y una foto del rodaje.

A pesar del valor que se da a la pieza pérdida, para Hitchcok la pérdida de todas las copias de esta obra no era motivo de preocupación.

La busqueda del Hitchcock perdido es parte de la cruzada del BFI, que en su 75 aniversario se ha propuesto recuperar otros tantos títulos extraviados, entre ellos Maria Marten or the Mystery of the Red Barn (Maurice Elvey, 1913) y Where is Parsifal? (Henri Helman, 1983, que contó con la actuación de Orson Welles).

Fuente: Público