Libros

En Cuba fue entregado el premio Novela Alba Narrativa

En La Habana, Cuba, fue entregado el Premio de Novela Alba Narrativa, un galardón que premia a autores latinoamericanos de menos de 40 años gracias a una iniciativa del Centro Cultural Dulce María Loynaz de La Habana.

La entrega de premios que estuvo acompañada de la mesa “Encanto y representación: narrar desde la novela en América” se habló de la nueva generación de autores latinoamericanos como los ganadores Sol Linares, de Venezuela, que se adjudicó el Premio de Novela Alba Narrativa por “Percusión y tomate”, y el argentino Juan Pablo Fiorenzza, que se adjudicó el accésit por “Verde Alicia”.

Estos escritores tuvieron la oportunidad de hablar de sus obras y como es su relación con el mundo de las letras y compartieron la mesa con el escritor e investigador cubano Reynaldo González quien afirmó sentir nostalgia y envidia por los jóvenes escritores que están renovando la literatura latinoamericana. “Mi primera novela no fue más que un ejercicio de mecanografía ­que quemé” aseguró González.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: casamerica