Cine y TV

En enero, la nueva temporada de Spartacus: Venganza

A pesar de la muerte de su protagonista, Spartacus, la adaptación al estilo 300 del mito clásico de la rebelión de esclavos en la Roma imperial, tendrá una nueva temporada: Venganza.

Será enero cuando la cadena de televisión Starz estrenará la nueva temporada de Spartacus. Una nueva entrega de las aventuras del gladiador teucro que también significa un reboot de la serie, tras la trágica muerte de su protagonista, Andy Whitfield, tras un largo padecimiento que obligó al retraso de las filmaciones y hasta a la emisión de una precuela para mantener vivo el interés de los espectadores (Spartacus: Dioses de la arena).

Whitfield va a ser sustituido por Liam McIntyre en el papel de Espartaco. El primer episodio de la nueva temporada va a emitirse el 27 de enero.

Spartacus: Venganza retoma la historia en donde terminó la primer temporada: con la fuga de los gladiadores de la siniestra escuela de Batiatus, y con Espartaco como su líder y estratega. Y en este punto ya con el rostro y el músculo del australiano Liam McIntyre.

Acompañan a Espartaco en esta aventura sus amigos y cómplices bien conocidos por el espectador: entre ellos, el temible Doctore (Peter Mensah).

En el otro bando, el del Imperio, regresan Batiato (John Hannah) y su esposa Lucretia (Lucy Lawless), y el general Claudio (Craig Parker) y  mujer, Ilithia (Viva Bianca).

Spartacus narra, desde una óptica muy moderna, la historia de la rebelión de los esclavos que sacudió al imperio romano en el siglo I de nuestra era, y que según los cronistas era lidereada por un gladiador renegado.