Cine y TV

En Hollywood, esta vez los actores podrían estar en huelga

                             En Hollywood Esta Vez Los Actores Estan En Huelga

Aunque todavía no es algo seguro, Hollywood esta alerta a lo que podría ser la secuela de la huelga de guionistas del 2008: La huelga de actores.

La industria pudo recuperarse finalmente de la huelga de guionistas del 2008 que produjo una pérdida de 2.000 millones de dólares. Por un periodo de 100 días varios guionistas cesaron de trabajar, y en señal de apoyo a la causa, muchos actores también. No solo los programas que tuvieron que interrumpir su producción se vieron afectados por la huelga, sino que también hasta los chóferes de limusina sufrieron las consecuencias de los guionistas ya que muchos actores en señal de solidaridad con los guionistas, boicotearon ceremonias de premiaciones, dejando sin trabajo a los conductores.

La huelga llego a su fin cuando el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos logro un acuerdo que les permitió tener un porcentaje de las ganancias de los estudios por la comercialización de productos en medios digitales e Internet.

Sin embargo, ahora es el turno de los actores de hacer huelga en una economía en recesión. El sindicato de actores SAG declaro que ya se enviaron las papeletas de votación para autorizar una huelga y si el 75% vota a favor de que se realice, la SAG podrá realizar una huelga cuando lo vea conveniente. Solo es cuestión de esperar y ver si este 2009 será otro año de series acortadas y programas desaparecidos.

Imagen: yahoo