Cine y TV

¿En que ciudad se ambientará la próxima película de Woody Allen?

arrives at the "To Rome With Love" LAFF Premiere

Durante gran parte de su carrera, Woody Allen hizo películas con Nueva York, su ciudad natal, como escenario. Sin embargo, en la última década, el cineasta ha encontrado en Europa otras posibles locaciones para sus films y es por eso que ha rodado en varias urbes del viejo continente varias de sus últimas películas. Londres, Barcelona, París y Roma son algunas de las ciudades que su cine ha recorrido. ¿Cuál crees que debería ser la próxima ciudad que sirva de escenario para una película de este director?

A mediados de la década del 2000 Woody Allen incursiona en la producción de películas en Europa. Con “Match point” de 2005, Allen comienza su periplo de producciones europeas. Londres fue la ciudad elegida para ser escenario de la historia, al igual que sucedería en su siguientes films “Scoop”, de 2006, y “El sueño de Casandra” de 2007.

En 2008, Con “Vicky Cristina Barcelona”, el realizador desembarca en España: la película se filma en Barcelona, Oviedo y Avilés. A propósito del estreno de esta cinta, Allen comentó cuál era su idea al rodar película en la ciudad condal: “Mi propósito es mostrar Barcelona igual que muestro Manhattan, muy a través de mis ojos”.

En 2009, Allen vuelve a dirigir en Nueva York. “Si la cosa funciona” fue su regreso a los Estados Unidos luego de “Melinda Melinda” de 2004. Sin embargo, en 2010 vuelve a rodar en Londres: “Conocerá al hombre de tus sueños” es la película en la que Londres vuelve a ser el escenario.

En 2011 llegó la popular “Medianoche en Paris” y en 2012 “A Roma con amor”, dos películas en las que la ciudad juega un rol fundamental, casi como si se tratara de un personaje más.

Se comenta que su próxima película (aún sin nombre) se rodará en Estados Unidos, aunque no en Nueva York, sino en San Francisco. No obstante el idilio de Woody Allen con Europa parece no haber finalizado y de seguro volverá a rodar en suelo europeo. ¿Volverá a repetir ciudad o retratará una urbe europea que no haya sido escenario de algunas de sus películas? Se comenta que Copenhague o Berlín podrían ser las ciudades donde se ambienten algunas de sus películas, aunque no se descarta que vuelva a filmar en España.

A ti, estimado lector, ¿En qué ciudad te gustaría que se ambiente un film de Woody Allen?