Cine y TV

En su capítulo 500, los Simpson homenajean a Wikileaks

No hay plazo que no se cumpla, ni aniversario que no llegué, ni record que no se rompa… Fuera de la longevidad de los Simpsons: la familia amarilla de la sitcom animada más popular de todos los tiempos llega a su programa 500, y en él, acorde con los tiempos que corren, rinde homenaje a la plataforma de filtraciones diplomáticas y financieras, Wikileaks.

Los Simpons llega a su programa 500 tras recibir 27 premios Emmys. Larga y exitosa ha sido su andadura desde su primera emisión en 1987 y tras 23 temporadas, a pesar de que hace mucho que perdió ese filo capaz de penetrar en lo más hondo de la moderna cultura de consumo y de los tortuosos mecanismos de amor-odio que rigen en el interior de toda familia.

Para este programa 500 (el episodio 14 de su temporada 23), los Simpsons recibirá la voz de una personalidad destacada (como en su momento participaron el programa Mel Gibson, Neil Gaiman, George Harrison o Al Gore), y será el artífice de Wikileaks, Julian Assange, quien aparezca en esta emisión histórica.

A finales del año pasado, la serie de Fox atravesó por un momento de crisis cuando la cadena tomó la decisión de recortar los sueldos de los intérpretes de las voces. Entonces se barajó la posibilidad de la cancelación de Los Simpsons, aunque se llegó a un acuerdo (40% menos para cada uno de los actores), y la serie continuará (al menos) por dos temporadas más.

Cada uno de los episodio de la serie significa un trabajo de entre siete y ochos meses.