Libros

En tiempos de guerra

En Tiempos De Guerra Katheleen Ann Goonan nos trae esta novela que puede hacer las delicias de los lectores más interesados en las intrigas militares con grandes dosis de cinematografía indirecta.

Tras el suceso de Pearl Harbor Sam, que sufrió la muerte de su hermano en este suceso, se alista en el ejército. Su faceta de ingeniero químico le servirá para seguir estudiando más asignaturas durante su estancia en el ejército.

Una profesora le enseña unos planos especiales. Son un prototipo para la creación de una máquina para acabar con la guerra. Pero también podría aclararle al ser humano que las guerras no solucionan nada.

La afición de Sam por el jazz hace que, siguiendo las anárquicas estructuras musicales de esta música, sea capaz de reconstruir la máquina. Y una vez que la pone en funcionamiento se da cuenta de que el ser humano puede avanzar o retroceder en el tiempo y así cambiar la historia.

Por eso esta obra es tan especial. Porque en ese mundo paralelo todo es posible de conseguir y la humanidad podría cambiar su destino gracias a esta máquina. Es el mérito de la autora, conseguir que suceda el milagro imposible con la recreación, casi perfecta, de ese mundo utópico que sólo está en la mente humana.

Fuente: Casa del libro.

  • http://letrasennegro.wordpress.com LetrasNegras

    Una interesante propuesta de ciencia ficción, tiene buena pinta.