Excursiones y Aventura

En un lugar de la Mancha…

360px-Molino_Castilla-Mancha

En la novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, Miguel de Cervantes relataba las aventuras de este peculiar caballero por tierras manchegas. Hoy proponemos una excursión que le hará sentirse como el verdadero Don Quijote, paseando entre molinos. Pero eso sí, no a lomos de Rocinante, sino de su propio coche. El recorrido eco-turístico oficial con la denominación de Ruta de Don Quijote cuenta con unos 2.500 kilómetros en los cuales podrá descubrir los tesoros mejor guardados de Castilla La Mancha.

La novela de Cervantes, conocida mundialmente y traducida a múltiples idiomas, se ha convertido en todo un símbolo de Castilla La Mancha, por lo que no es de extrañar que su atractivo turístico principal esté centrado en la figura del Hidalgo Don Quijote. La ruta oficial está dividida en diez tramos, por lo que se puede completar en diferentes momentos. Por ejemplo, el primer tramo comprende el recorrido entre Toledo y San Clemente, pasando por El Toboso y Belmonte. Este tramo tiene 500 kilómetros, a lo largo de los cuales se pueden visitar los monumentos más relevantes de la zona, así como los puntos de interés natural. Todo ello, acompañado por una exquisita gastronomía.

En la página web http://www.turismocastillalamancha.com/escapadas/te-proponemos/ruta-quijote/ se puede encontrar todo tipo de información sobre la ruta y sus tramos: mapas, puntos de interés, lugares dónde alojarse, etc. Una escapada ideal y económica para un fin de semana o un puente, que ofrece lo mejor del turismo rural. Podrá recrear las páginas del Quijote con o sin Dulcinea, en familia, o con amigos.