Cine y TV

Encantada (DVD)

Luego de triunfar en las taquillas de todo el mundo la princesa Giselle y sus amigos de cuento de hadas vuelven a estrenarse, esta vez en formato hogareño. Pero antes de hacer una pequeña revisión de los contenidos de este DVD, recordemos un poco de que se trata “Encantada”.

La pelicula se desarrolla en dos mundos muy diferentes. Por un lado Andalasia, una tierra mágica donde el canto de la princesa Giselle retumba por todos los bosques para deleite de todos los felices habitantes del mismo. Se trata de un mundo de cuento de hadas y que tiene la particularidad de que tanto sus escenarios como sus personajes son dibujos animados. En contraposición se encuentra el otro mundo donde se desarrolla la historia del film, Nueva York, una contemporanea ciudad que no tiene nada de dibujado y donde el “felices por siempre” parece una cursilería escapada de algún cuento de hadas. Pues bien, eso es lo que ocurre: la princesa Giselle es desterrada de Andalasia por la malvada reina Narissa y llega a Nueva York donde su agudo canto logrará hacer bailar inclusive hasta a las cucarachas de las alcantarillas de la gran manzana.

Aventuras, comedia y hasta algunos pasajes musicales son algunas de las características que hacen a “Encantada” un título disfrutable para espectadores de todas las edades que hace una relectura de las péliculas protagonizadas por princesas paradoiando las cursilerías de este género en función de una dinámica historia donde desbordan las risas.

El DVD de “Encantada” cuenta con una buena cantidad de interesantes extras: escenas eliminadas, tomas falsas y hasta un exclusivo video musical de la princesa Giselle.

Para los que no la vieron y para los que la quieren volver a disfrutar llega este nuevo título de Disney que promete convertirse en un clásico de la marca del ratón.