Libros

Encuentran inéditos de Borges

A más de 24 años de su muerte, se encuentran textos inéditos. Jorge Luis Borges, el celebérrimo escritor argentino, sigue sorprendiendo con novedades literarias gracias al hallazgo de los investigadores de la Biblioteca Nacional de su país.

Se trata de una serie de versos inéditos que Borges escribió en su juventud. Están fechados en 1923 cuando, para cuando el escritor tenía 24 años y son contemporáneos de la publicación de su primer poemario, “Fervor de Buenos Aires”.

No se trata de un hallazgo aislado sino de uno enmarcado en el estudio que los investigadores Laura Rosato y Germán Álvarez de la Biblioteca Nacional llevaron a cabo sobre los libros que Borges donó a la institución cuando dejó su cargo como director en 1973. En aquella ocasión Borges cedió unos 1.000 libros que consideraba “prescindibles para él y necesarios para la institución que dejaba con pesar“.

Todos estos libros, que cuentan con anotaciones de Borges, pasan a formar desde ahora y por primera vez parte del catálogo de la Biblioteca Nacional.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: hacer