Cine y TV

Encuentran un texto inédito de Pasolini

Marcello Dell’Utri, senador italiano, reveló que encontró un texto inédito del escritor y cineasta Pier Paolo Pasolini que pudo haber formado parte de su última e inconclusa novela, “Petroleo”.

Según Dell’Utri, este texto pudo haber sido robado del estudio de Pasolini. El senador italiano afirmo luego del hayazgo: “Lo he leído, pero no puedo decir nada todavía. Es un escrito inquietante para (la petrolera) Eni. Habla de temas y de problemas de Eni. Habla de Cefis, de Mattei y está vinculado con las historias de nuestro país y de Mattei“. 

Tanto Eugenio Cefis como Enrico Mattei son empresarios vinculados a Eni y al sector energético de Italia. Ambos son personajes centrales en “Petroleo”, la novela en la que estaba trabajando Pasolini al momento de su asesinato que tuvo lugar en la playa de Ostia. Los fragmentos que se habían encontrado hasta el momento de “Petroleo” fueron publicados en 1992 por la editorial Einaudi.

El inédito texto será presentado en la XXI Exposición del Libro Antiguo de la ciudad italiana de Milán (que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de marzo) donde se conmemorará el 35 aniversario de la muerte de Pasolini con una retrospectiva de fotografías inéditas y con todas las primeras ediciones de sus obras.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: ojoreaccion