Cine y TV

Encuesta: Buscando a Nemo

Nemo
A mi entender Buscando a Nemo es el mejor y mas perfecto producto que nos ha dado Pixar. Visualmente alucinante, y con un guión tan tierno como cómico y un grupo de personajes muy particulares e inolvidables. Estrenada en Argentina en Julio del 2003, es uno de los dvd que más disfruto ver en casa. Cuenta con las voces de Ellen DeGeneres cono Dory, un pez con perdida de memoria a corto plazo, Albert Brooks, como el padre desesperado por encontrar a su hijo Nemo, Willem Dafoe, y Geoffrey Rush entre otros.

Luego de perder a su hijo, Merlin, un pequeño pez payas, se embarca en una peligrosa aventura a través del océano para llegar a Sydney a rescatarlo, sorteando todo tipo de peligros en su camino.

Nemo2
La gran psicología de los personajes de éste film lo hacen muy particular y trae al mundo de los films para niños una dimensión hasta ésa época no muy explorada, grandes personalidades con conflictos personales bastante particulares. Desde Dory que no puede recordar nada por mucho tiempo, pasando por los peces de la pecera, obsesionados con la mugre o las burbujas, o el trío de tiburones que acuden a un grupo de autoayuda para dejar de comer peces.
Centrándonos en Pixar, hay muy poco que se pueda decir, el fuerte económico actual de la Disney, quien impuso la moda de los films de animación. Actualmente Pixar está trabajando en Wall-E, film animado que cuenta las desventuras del último robot en la tierra encargado de compactar basura. Su director, Andrew Stanton, es el mismo director de Buscando a Nemo.