Cine y TV

Encuesta: Happy Feet

Ya que está la votación sobre cual les parece a ustedes es la mejor película animada en 3D de todos los tiempos, vamos a hacer un pequeño review de cada una de las que elegimos con Hernán para que quienes no las hayan visto, tengan una idea de lo que son.
MadmaxHappy Feet: Comenzamos con el último trabajo de George Miller. Éste director comenzó su carrera por el año 1970 con films poco conocidos, hasta que en 1979 dirigió uno de los hitos más trascendentales del cine: Mad Max. Con un hasta entonces desconocido Mel Gibson, narraba la historia de un policía que se venga de una peligrosa pandilla. Una Road Movie perturbante y a toda velocidad que mostraba un nivel de agresión y violencia no muy común en la época. Luego Miller se encargaría de continuar la saga con dos entregas más que gozaron de igual éxito.
En 1987 llegó otra vez a la taquilla con un film bastante particular llamado Las Brujas de Eastwick . Tres mujeres que se enamoran de un particular demonio, interpretado por un inolvidable Jack Nicholson.
Babe
En la filmografía de todo director siempre hay quiebres llamativos, donde el camino se bifurca y comenzamos ver un cambio de actitud en el ojo crítico del director. Para Miller, éste quiebre fue Babe, el Chanchito Valiente. Escrita y producida por el, y dirigida por Chris Noonan. Un extraño producto que nada tuvo que ver con sus anteriores films, y que narraba la historia de un pequeño chanchito huérfano que aprende a pastorear en una granja. ¿que puede llegar a tener de nuevo un film donde los animales hablan?…pues, todo. Innovador, narrativamente novedoso y atractivo, entretenida hasta el fin. Luego años después, escribió y dirigió la segunda parte.
Así fue como, manteniendo en vista al target infantil, nos trajo Happy Feet, escrita y dirigida por el mismo, su primer film de animación que cuenta la historia de un pequeño pingüinito que nace con el extraño don de bailar tap. Ésta ves le valió el Oscar a Mejor Película Animada el año pasado.

Happyfeet

Si tienen la posibilidad de alquilarla, háganlo, es un buen film, que aunque preferiría otros productos de Miller, sigue siendo una buena película animada.

Etiquetas: