Cine y TV

Encuesta: La Era de Hielo

IceageFue el primer largometraje creado por Blue Sky Studio, quien con anterioridad se encargaba de efectos especiales en películas y publicidad. Con éste salto a la pantalla grande, se ganó un respetable lugar entra las productoras de animación circundantes en el rubro.

Dirigida por Chris Wedge y con las voces de Ray Romano y John Leguizamo, éste film se estrenó en Julio del 2002 en Argentina, rompiendo taquilla en todo el mundo. Con una historia muy simple, y personajes agradables La Era de Hielo contó años después con una segunda parte que no llegó a contentar a quienes la esperaban, ni contó tampoco con la calidez de ésta.

Manfred, un gran mamut, y Sid, un oso perezoso, emprenden un viaje a través del mundo prehistórico para devolver a un pequeño humano a su tribu, siendo perseguidos por un grupo de asesinos dientes de sable.

Lo que sorprendió de éste film en su momento, no fue el 3d o la animación, sino la historia, que por más simple que fuera, llegaba a interesar bastante al público, y por sobre todas las cosas, ese pequeño personaje que ven en la foto, una especie de ratita prehistórica que nada tiene que ver con la trama del film, pero que nos recuerda a los viejos dibujos animados del correcaminos y el coyote. Un acierto fue el comenzar y terminar el film con una subtrama sobre ésta ratita persiguiendo una bellota.
Sobre la Blue Sky, hablábamos ayer sobre Robots, y sobre su próximo film Horton Ears a Ho. Ojalá sigan con buena racha.

Etiquetas:
  • http://alt-tab.com.ar Guillermo

    Me pareció muy mala Ice Age, creo que soy el único :S